Las playas de Costa Azul están entre las más concurridas durante la temporada alta. Sin embargo, el balneario mantiene una quietud favorable para el descanso, a lo cual contribuye la forestación abundante y el estilo agreste de sus calles internas. Este familiar balneario está entre La Floresta y Bello Horizonte, con los que comparte una rambla panorámica espectacular.
Costa Azul forma una bahía con dos zonas de playa diferentes: al oeste, mar manso y llano; al este, olas más constantes aprovechadas por algún surfista principiante. A esto se suman las aguas tranquilas del Arroyo Sarandí, ideales para los más chicos. Sobre el arroyo está el paseo del Puente Viejo, una de las postales clásicas del lugar. En el extremo este de Costa Azul está la zona de Los Corralitos, famosa por la pesca de corvina. El Club Costa Azul y las maquinitas sobre la rambla son los principales puntos de encuentro. Hay algunos buenos restaurantes y todos los servicios necesarios para una estadía confortable.
Alojamiento en Costa Azul
La oferta de casas en alquiler es variada, desde grandes residencias costeras hasta sencillas cabañas más alejadas del mar. En la Inmobiliaria Costa Azul (Av. Independencia casi 25 de Agosto, teléfono 4373 9172) se puede obtener información sobre las diversas opciones. Las inmobiliarias de La Floresta también ofrecen alquileres en Costa Azul.
Otra opción son las cabañas de Los Azahares, un complejo turístico en los accesos al balneario (Ruta Interbalnearia kilómetro 55,500, teléfono 4373 6366). Cuenta con restaurante, piscina y parque infantil. Más económica es la Colonia de Vacaciones de FUCVAM (Federación de Cooperativas de Viviendas), en el margen del Arroyo Sarandí, a 200 metros de la playa. Tiene área arbolada para acampar y cabañas en alquiler, disponibles también para no cooperativistas (teléfono 4373 8455).
Hoteles recomendados en Costa Azul
Fotos de Costa Azul
Mapa de Costa Azul
El acceso principal al balneario está en el kilómetro 55,500 de la Ruta Interbalnearia, a través de la Av. 25 de Agosto. También se puede ingresar por La Floresta (kilómetro 54), siguiendo por la Rambla que conecta ambos balnearios mediante el Puente Nuevo sobre el Arroyo Solís. La Rambla continúa hasta Bello Horizonte.