Las altas barrancas sobre el mar y las vistas de los Cerros de Piriápolis definen el increíble paisaje de Cuchilla Alta. Este balneario ha tenido un gran impulso turístico en las últimas décadas, agregando numerosos servicios y propuestas de ocio a su entorno agreste. El resultado: un destino de abundante naturaleza, pero con todas las comodidades para una estadía inolvidable.
Toda la familia encuentra su lugar en Cuchilla Alta: descanso para los adultos, espacios verdes y entretenimiento para los chicos, interesante movida nocturna para los jóvenes. La playa se extiende a lo largo de tres kilómetros y es bastante concurrida en la temporada alta, aunque siempre se puede encontrar un rincón sereno para pescar sobre las rocas o una zona despojada para surfear cuando el mar está bravo. Un tour por Cuchilla Alta incluye una visita al famoso Chorro de agua dulce frente al pesquero; La Llorona, una peculiar escultura de 1934 sobre la rambla; y la Plaza del Ancla, el foco de la vida social –y gastronómica- del balneario.
Alojamientos en Cuchilla Alta
La oferta de casas en alquiler contempla diversidad de presupuestos. Se puede recurrir a particulares o consultar con las inmobiliarias Manantial (Calle 2, teléfono 4378 9568) y Costa Brava (Av. Artigas y calle 30, teléfono 4378 8096).
También hay recomendables complejos de cabañas: Sierras del Mar (Rambla entre Paysandú y Diagonal Oeste, teléfono 4378 8575), Villa Natura (Av. Artigas entre calles 2 y 3, teléfono 4378 9443) y Aldea Marina (teléfono 4378 9621).
Hoteles cercanos a Cuchilla Alta
Fotos de Cuchilla Alta
Mapa de Cuchilla Alta
La Avenida Artigas es el acceso principal a Cuchilla Alta, en el kilómetro 72 de la Ruta Interbalnearia. Las calles están numeradas en orden: de norte a sur (calle 1 a calle 13), diagonales (calle 15 a 22) y transversales (calles 23 a 30). La Rambla bordea toda la costa, continuando hacia el este hasta Santa Ana. La calle Montevideo corre paralela a la Rambla y une a Cuchilla Alta con Biarritz, al oeste.