Quienes buscan contacto con la naturaleza, silencio y playas poco habitadas encontrarán un verdadero paraíso en Guazuvirá. Este destino se compone, en realidad, de dos balnearios: al oeste, Guazuvirá Nuevo, junto a Bello Horizonte; y al este Guazuvirá Viejo, que limita con San Luis. Entre ambas zonas, un gran monte despoblado que invita al ecoturismo.
La forestación casi salvaje es el refugio de las casas de verano, todas de estilo descomplicado. La playa, larga y con interesantes dunas, es bastante solitaria incluso en el mes de enero. Cualquier punto de la costa oficia de pesquero, con especial convocatoria en invierno, la temporada del pejerrey. El cuidado del medio ambiente es el sello de Guazuvirá, que ofrece varios entornos de riqueza ecológica. Entre ellos, hay que visitar el Mirador de Aves en el kilómetro 57,300 de la Interbalnearia, una estructura especialmente diseñada para observar las especies de esta zona de bañado.
Alojamiento en Guazuvirá
Guazuvirá dispone de varias casas y cabañas de alquiler, a precios accesibles. Si bien no hay inmobiliarias instaladas en el balneario, es posible consultar ofertas a operadores cercanos, como Voilá (Parque del Plata, teléfono 4375 2302) o Viva (Bello Horizonte, teléfono 4373 9496).
Hoteles recomendados en Guazuvirá
Fotos de Guazuvirá
Mapa de Guazuvirá
El acceso a Guazuvirá Nuevo es por la Avenida 1, en el kilómetro 57,500 de la Ruta Interbalnearia. Esta misma calle separa al balneario de su vecino Bello Horizonte. Para ingresar a Guazuvirá Viejo, hay que tomar la Avenida Central, a la altura del kilómetro 60.