Jaureguiberry fue creado en 1937 como un enorme Parque Balneario, un santuario ecológico junto al mar. Centenares de especies de flora exótica se usaron para forestar sus mil hectáreas de arenales, lo que compone un paraíso para el ecoturismo. La preservación del medio ambiente es el principal cometido de los residentes y veraneantes.
Como el último balneario de la Costa de Oro antes de Maldonado, las aguas de Jaureguiberry revelan la entrada del Océano en el Río de la Plata, con olas más que interesantes para surfear. Los médanos blancos y los cerros de Piriápolis delinean el precioso paisaje costero. Completando el encanto, el Arroyo Solís Grande desemboca en el mar y es un escenario privilegiado para la pesca y la navegación, con un pequeño puerto deportivo.
El balneario tiene servicios básicos durante todo el año. Para salir a comer, el restaurante de Pueblo Suizo (kilómetro 77,500 de la Interbalnearia) sirve delicias suizas y alemanas, además de pizzas y pastas caseras. A pocos minutos está toda la movida de Piriápolis y Punta del Este.
Alojamiento en Jaureguiberry
En Jaureguiberry hay varias casas de alquiler y algunos complejos de cabañas: Bungalows Jaureguiberry (teléfono 4378 7078), Los Pájaros (Calle Acapulco s/n, Bajada 33, teléfono 4373 9470) y Pueblo Suizo (balneario Paraíso Suizo, kilómetro 77,500 de la Ruta Interbalnearia, teléfono 4378 7197).
Hoteles recomendados en Jaureguiberry
Hoteles cercanos a Jaureguiberry
Fotos de Jaureguiberry
Mapa de Jaureguiberry
La entrada principal a Jaureguiberry está en el kilómetro 80 de la Ruta Interbalnearia, por la Av. Gral. Artigas, que lleva a la desembocadura del Arroyo Solís Grande en la playa.