El azul oscuro del Arroyo Solís Chico da un tinte especial al paisaje de Parque del Plata, uno de los balnearios familiares más tradicionales de la Costa de Oro. Tiene tres kilómetros de playa amplia, con dunas blancas y aguas tranquilas. Los paseos son inolvidables en sus dos ramblas, la del mar y la del arroyo. La zona de la barra es muy atractiva para los deportes náuticos y la pesca.
Con preciosos chalets sobre sus calles agrestes y muy buenos servicios en su zona comercial, Parque del Plata es la combinación perfecta entre comodidad y naturaleza, conservando su aire sereno pero a apenas minutos de la movida de Atlántida. El balneario tiene una importante población estable (más de 5 mil habitantes), que se multiplica los fines de semana durante todo el año.
Alojamiento en Parque del Plata
Parque del Plata es el balneario de Canelones con más cantidad de chalets para alquilar. En Moreno Estudio Inmobiliario (Rambla Artigas esquina D, teléfono 4375 5385), Inmobiliaria Voilá (Mario Ferreira y calle 13, teléfono 4375 2302) y Garden House (Mario Ferreira entre 13 y 14, teléfono 4375 3205) se pueden consultar ofertas.
Otra opción de hospedaje, más económica aunque algo lejos de la playa, es el Camping Del Parque, que también cuenta con cabañas (Ruta Interbalnearia kilómetro 51,200, teléfono 4375 5391).
Hoteles recomendados en Parque del Plata
Hoteles próximos a Parque del Plata
Fotos de Parque del Plata
Mapa de Parque del Plata
Parque del Plata tiene dos accesos en la Ruta Interbalnearia: en el kilómetro 49, por la Avenida Zitarrosa (ex calle 9) y en el kilómetro 50,800 por la Avenida Argentina. El balneario se divide en diferentes barrios bien definidos, al norte y al sur de la Ruta Interbalnearia. La Barra, Paseo del Solís, Dunas del Plata, Médanos del Manantial y El Troncal son los barrios más turísticos, con lindas vistas sobre las costas del arroyo o el mar. La Avenida Mario Ferreira comunica Parque del Plata con Las Toscas y Atlántida, al igual que la Rambla Costanera. Al otro lado del Arroyo Solís Chico está Las Vegas, pequeño balneario antes de llegar a La Floresta.