El emblemático arco sobre la Interbalnearia da la bienvenida a uno de los balnearios más tradicionales de la Costa de Oro. Salinas ostenta la combinación perfecta entre infraestructura urbana y naturaleza, con muy buenos servicios (que sirven a toda su zona de influencia) y un lindo paisaje de playas anchas. El balneario alberga una importante población permanente que ha crecido los últimos años, pero mantiene su aire familiar y sereno aún en los meses concurridos del verano.
La playa de Salinas, de aguas mansas, es ideal para el disfrute de los más chicos. La franja de arena es amplia y no faltan los deportes típicos de playa. La Avenida Julieta, con sus abundantes tiendas, es uno de los paseos clásicos del balneario. Los atardeceres sobre la rambla, mate en mano, también son parte de la identidad de Salinas. De nochecita, hay opciones de entretenimiento para los adolescentes y lugares para salir a cenar. El club Albatros es el principal centro social de la localidad, con actividades todo el año.
Alojamiento en Salinas
Salinas cuenta con varias propuestas de alojamiento y complejos turísticos con todas las comodidades. Las Cabañas Albatros tienen salida directa a la playa y un amplio parque con piscinas (en Avenida Julieta y la Rambla, teléfono 4376 9817). El Camping Marítimo (teléfono 4376 6362) también se ubica a orillas del mar y cuenta con cinco hectáreas arboladas, con zonas parceladas y sin parcelar. Tiene todos los servicios para una estadía cómoda: luz, agua caliente, parrilleros, leña, comidas y piletas.
Hay variedad de casas para alquilar, se puede consultar con las inmobiliarias Bosca (Avenida Julieta y Mamboretá, teléfono 4376 6692) o L Garrido (Av. Washington M64 S5, teléfono 4376 5870).
Hoteles cercanos a Salinas
Fotos de Salinas
Mapa de Salinas
Salinas limita al oeste con Pinamar (mediante la calle Colón) y al este con Marindia (por la calle Solís). La entrada al balneario está en el kilómetro 38 de la Interbalnearia, donde se encuentra el famoso Arco de Salinas y el cruce peatonal. En esta zona se concentran varios servicios y locales gastronómicos, que continúan en la Avenida Julieta, la calle de acceso, que conecta la Interbalnearia con la costa. Al final de Julieta hay una amplia rotonda donde se instala el Obelisco.