Ecología, sol y una excelente infraestructura turística se conjugan para hacer de San Luis uno de los destinos familiares favoritos de la Costa de Oro. Situado entre Guazuvirá Viejo y Los Titanes, San Luis tiene tres kilómetros de playa intacta, rodeada de muros de arcilla. Es un balneario calmo, sin grandes multitudes, pero con todos los servicios para vacacionar con la mayor comodidad.
San Luis es un punto tradicional de pesca artesanal, con buen pique de pejerreyes, majugas y burriquetas. De noche es un clásico la pesca a la encandilada. El monte nativo que rodea al balneario agrega un atractivo especial a las largas playas. En los humedales del Arroyo El Bagre, en el límite con Guazuvirá, se conserva un bosque indígena de gran riqueza ecológica, declarado Área Protegida. Quienes prefieren algo de movimiento por la noche, pueden ir al pub de El Timón, el clásico club del balneario, punto de encuentro entre los jóvenes.
Alojamiento en San Luis
Las casas de alquiler son la principal oferta de alojamiento en el balneario. La inmobiliaria Milton en Los Titanes (teléfono 4378 2263) tiene algunas opciones. Una recomendable alternativa es el complejo de cabañas Palmares de San Luis, ubicado frente al mar en la Calle Rincón de la Rambla (teléfono 4378 3458).
Hoteles cercanos a San Luis
Fotos de San Luis
Mapa de San Luis
El ingreso principal es por la calle Misiones, en el kilómetro 62,500 de la Ruta Interbalnearia, pasando el puente sobre el Arroyo El Bagre. También se puede entrar por las avenidas José Pedro Varela, 19 de Abril, 18 de Julio e Independencia. La Avenida Bolívar atraviesa San Luis de oeste a este, hasta el comienzo de Los Titanes.