El pequeño balneario de Villa Argentina se integra al municipio de Atlántida, ofreciendo una combinación inmejorable entre tranquilidad y entretenimiento. Los turistas pueden disfrutar del verde y el silencio de Villa Argentina durante el día, y aprovechar la movida nocturna de Atlántida (a solo un kilómetro) durante la noche.
Pero el balneario es más que una prolongación agreste de su ciudad vecina: Villa Argentina tiene una personalidad propia, dada por las lindas barrancas sobre el mar, donde se han construido las pintorescas viviendas. La famosa Águila de piedra corona la costanera como el principal atractivo del lugar. Fue mandada a construir en 1937 por el empresario italiano Natalio Michelizzi, gran impulsor de la zona, que usó el Águila como su refugio. Leyendas de espionaje de guerra recubren la construcción, hoy abierta al público. Los “ojos” del águila funcionan como un mirador panorámico sobre la playa.
Alojamiento en Villa Argentina
La variedad de casas y cabañas de alquiler es amplia. Localizadas en Atlántida, las inmobiliarias Ana Falero en Atlántida (teléfono 4372 1512) y Varela (teléfono 4372 3426) tienen buenas ofertas de alquiler en Villa Argentina. Muy cerca del Águila está el complejo Terrazas del Águila, con apartamentos modernos y panorámicos a pasos de la playa (contactar con Inmobiliaria Varela).
Hoteles cercanos a Villa Argentina
Fotos de Villa Argentina
Mapa de Villa Argentina
La entrada a Villa Argentina está en el kilómetro 44,200 de la Ruta Interbalnearia. La distancia entre la ruta y la playa es aquí la más corta de la Costa de Oro (apenas 500 metros), por lo que el balneario se extiende tanto al sur como al norte de la autopista. Se ingresa por la Avenida Delmira Agustini, un kilómetro antes de los accesos a Atlántida (viniendo de Montevideo). También se puede llegar desde Atlántida por la Rambla Tomás Berreta. El Camino Las Brujas separa ambos balnearios. Al este se encuentra El Fortín, con acceso directo desde la playa.